viernes, 17 de agosto de 2007

La Camara de Comercio.

Es un gremio en el cual los comerciantes pueden defender y proteger los derechos y aquellos intereses que les son comunes a todos. Este gremio defenderá los derechos de aquellos que los conforman, frente a instituciones publicad y privadas que quieran violarlas en cualquier sentido. Este organismo también promueve la competencia leal entre los comerciantes.

La cámara de comercio puede estar constituida por comerciantes por mayor, jefes de establecimientos industriales, capitanes de buques o corredores y venduteros con carácter publico, sea cual sea su categoría pero siempre y cuando su numero no sea inferior de diez y que no tenga algún impedimento legal para que se pueda constituir, una vez creada podrá admitir a otros comerciantes. Las cámaras de comercio podrán ser constituidas en la capital de la republica, en la capital de cada estado y en cada uno de los puertos habilitados para la importación y exportación, pero solo una en cada lugar, tal como lo establece el artículo 45 del código de comercio.

Si antes se consideraba a la cámara de comercio como un organismo aislado circunscrito únicamente dentro del ámbito comercial, hoy en día va mucho mas allá y esta integrado a la vida y desarrollo, tanto económico como social del estado en el cual esta constituida, buscado su recuperación y mejoramiento hasta el ámbito cultural, por estos motivos se considera una institución positiva para la colectividad en general.

No hay comentarios: